Consejo escolar

El Consejo Escolar de los centros docentes públicos es el órgano de participación en los mismos de los diferentes sectores de la comunidad educativa.

Está presidido por el director o directora del centro y, en función de las características de este, contempla un número determinado de plazas que son ocupadas por miembros de los diferentes grupos del ámbito educativo: jefe de estudios, profesores, padres y madres, alumnos, personal de administración y servicios, etc.

Comisiones

Elecciones

Consejo Escolar de Andalucía

El Consejo Escolar de Andalucía es el órgano superior de participación democrática en la programación de las enseñanzas de los niveles no universitarios en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Constituye, por ello, la vía institucional para la participación de la comunidad educativa (padres y madres, alumnado, profesorado, personal de administración y servicios y titulares de centros privados concertados con mayor representatividad).

A esta se incorporan representantes de las organizaciones patronales y sindicales más representativas, de las Diputaciones provinciales, de las Universidades andaluzas, de los directores y directoras de centros educativos, del Instituto Andaluz de la Mujer, del Consejo de la Juventud de Andalucía y personalidades de reconocido prestigio en la enseñanza.

Las funciones encomendadas al Consejo Escolar de Andalucía se expresan mediante la emisión de dictámenes, informes y propuestas sobre aquellos temas educativos para los que ha de ser consultado preceptivamente. Le corresponde, además, la elaboración, aprobación y publicación periódicas de un Informe anual sobre el estado y situación del sistema educativo en Andalucía.

Representante Sector
Abelenda Lombardo, María Pilar (DIRECTORA) Equipo Directivo
Martínez Sánchez, Mª José (JEFE ESTUDIOS) Equipo Directivo
López Garrido, Antonio (SECRETARIO) Equipo Directivo
Díaz Pardo, Mª del Carmen Profesorado
Fernández López, María Luisa Profesorado
Jiménez Serrano, Cecilio Profesorado
Lerma Martínez, Silvia Profesorado
López García, Begonia Profesorado
Madera García, Ana Profesorado
Parejo Medina, José Ángel Profesorado
Salido Carrasco, Rocío Profesorado
Lucía Bailén Gallardo Representante de Igualdad
Delgado Alcudia, Pedro Ángel Madres/Padres/Tutores
Tabasco De la Torre, María Socorro Madres/Padres/Tutores
Torrecillas Rodríguez, María del Carmen Madres/Padres/Tutores
Vico Montabes, Lina Madres/Padres/Tutores
Calderón de Dios, Montserrat Presidente del A.M.P.A.
Amrani Cejudo, Ilyas Alumnado
Bihi El Fazazí, Nermin Alumnado