Departamento

Dibujo

Área artística: Dibujo

El arte gráfico es una de las expresiones más primales del ser humano. A diferencia de otros tipos de arte, el dibujo es una de las primeras formas artísticas desarrolladas por el hombre, ya en tiempos prehistóricos.

 El dibujo es un arte que tiene como objeto principal representar gráficamente formas e ideas. El dibujo técnico es un pilar importante del trabajo artesanal e industrial, se utiliza como medio de expresión y de comunicación o de enlace entre el proyecto y su ejecución, como pueden ser los planos de estructuras, instalaciones de tuberías, redes eléctricas, etc.

Bloques de contenido

Miembros

Programaciones

Blog Dpto.

Propuesta curricular de Dibujo

  • Educación Plástica, Visual y Audiovisual (1º, 2º y 4º ESO)
  • Dibujo Técnico I (1ª Bachillerato)
  • Dibujo Técnico II (2º Bachillerato)

Miembros

Ocaña Aranda, Belén

Jefa del Departamento de Dibujo
bocaara792@g.educaand.es

Párraga de las Marinas, Andrés

aparmar928@g.educaand.es

Programaciones

escudo filosofia

Información de contacto

Departamento de Dibujo

Avda. de Ruiz Giménez, 16
23008 Jaén – España

Redes Sociales

Noticias

Transmisión de ideas
Creatividad
Idioma universal

Una de los elementos más importantes del dibujo es que puede fácilmente transmitir ideas, conceptos, sensaciones y sentimientos, independientemente del grupo al que uno pertenezca, teniendo un idioma diferente al del autor, viviendo en lugares extremadamente lejanos.

El dibujo es, además, comprendido como una de las formas más estimulantes y útiles para el desarrollo de capacidades tales como la creatividad, la originalidad, el estilo personal, la formación de la libertad y de una mejor calidad de vida relacionada con el autoestima ya desde niños.

El dibujo es un lenguaje gráfico universal, utilizado por la humanidad para transmitir sus ideas, proyectos y, en un sentido más amplio, su cultura.
Nos valemos del dibujo para representar objetos reales o ideas que, a veces, no podemos expresar fielmente con palabras.
 

¿Por qué es importante el Dibujo?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. 

Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.