Conócenos mejor

Historia del Centro

El Instituto Santa Catalina de Alejandría, que recibe su nombre de la copatrona de Jaén, fue creado según Decreto de 12 de abril de 1962, aunque no comenzaría su actividad docente hasta el curso 1963-64. Su alumnado procedía del I.N.E.M. Virgen del Carmen, que había sido mixto hasta entonces. A partir del nacimiento de nuestro instituto se produjo la separación de sexos entre ambos centros. El instituto Virgen del Carmen sería masculino, mientras que el nuestro pasó a ser femenino y seguiría así durante quince años. Finalmente, en el curso 1983-84 pasó a ser un instituto mixto hasta nuestros días.

En la actualidad, nuestro instituto es un centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Además es un centro bilingüe, integrado en la Red de centros TIC de Andalucía, en el que se imparten enseñanzas de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior: Mediación Comunicativa e Integración Social.

Instalaciones y Equipamiento

Instalaciones deportivas y patios

• Pista cubierta de baloncesto
  • Pista exterior de baloncesto
  • Pista de fútbol sala y balonmano
  • Pista de voleibol y bádminton
  • Patio exterior de recreo
  • Patio interior de recreo

Aularios y dependencias

• Aulas ordinarias
  • Aulas específicas: Música. educación plástica y visual, dibujo, informática, taller de tecnología, laboratorios
  • Salón de actos
  • Sala de reuniones
  • Dependencias para asociaciones
  • Cafetería

Equipamiento

• Ordenadores fijos
  • Cañones de proyección
  • Internet en todas las dependencias
  • Carros de ordenadores portátiles
  • Pizarra digitales en la ESO
  • Equipamiento de sonido en el patio exterior

Modalidades de Enseñanza

ESO

El centro ofrece enseñanza Bilingüe (ingles) de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

Bachillerato

En el centro se imparten la modalidad de Ciencias (bilingüe y no bilingüe): Ciencias de la salud, Ciencias, Ingeniería y Arquitectura; y la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales (bilingüe y no bilingüe): Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas.

Formación Profesional

En el centro se imparten los ciclos formativos de Grado Superior de Mediación comunicativa y de Integración Social.