Plan de Igualdad

Igualdad

Nuestro proyecto ofrece una serie de acciones y actividades a implementar con la comunidad educativa, basándose en una metodología participativa y flexible que trabaje de forma trasversal la coeducación en el centro, desde todas las materias y a lo largo del curso, realizándose de forma cooperativa y coordinada y priorizando el trabajo en el aula.

Al igual que el curso pasado contamos con un gran equipo de profesores/as que apuestan todos los días por la igualdad en sus aulas y en sus materias y esperamos seguir contando igualmente con nuestro alumnado y sus familias.

Continuamos también trabajando en un proyecto abierto a las propuestas de igualdad por parte de la comunidad educativa a lo largo del presente curso y coordinado con el resto de proyectos del centro.

Se dará difusión a las diferentes acciones y actividades realizadas a través del blog, de las redes sociales y con de los diferentes cauces de comunicación interna del centro, tanto a las actuaciones a implementar como a las producciones realizadas por el profesorado y el alumnado.

Plan de Igualdad

Nuestro proyecto ofrece una serie de acciones y actividades a implementar con la comunidad educativa, basándose en una metodología participativa y flexible que trabaje de forma trasversal la coeducación en el centro, desde todas las materias y a lo largo del curso, realizándolo de forma cooperativa y coordinada y priorizando el trabajo en el aula.

Continuamos también trabajando en un proyecto abierto a las propuestas de igualdad por parte de la comunidad educativa a lo largo del presente curso y coordinado con el resto de proyectos del centro; en este curso en concreto vamos a estar especialmente coordinados con los proyectos de Biblioteca, Tertulias, Comunica, Debates y Plan lector; dando visibilidad a los libros y manuales de nuestro rincón coeducativo creado gracias a las Subvenciones del Pacto de Estado Contra la Violencia de género de cursos anteriores y a todos aquellos libros que fomentan la igualdad.

Poniendo en valor a las mujeres escritoras con un apartado en el blog de igualdad en el que se irá recomendando al profesorado manuales para trabajar la igualdad en el aula. Propuestas de lecturas  coeducativas y de diversidad afectiva-sexual en el itinerario lector del Plan Lector del presente curso, para el alumando de todos los niveles educativos. Así como diversas acciones y actividades trasversales con contenido coeducativo: talleres, debates, tertulias, …..etc.

• Antonia Moral Roca