Programas Erasmus+

Trayectoria del centro

Nuestro centro lleva recorrida una trayectoria de 12 años en el ámbito de programas y proyectos de la Unión Europea. Comenzamos allá por el año 2008 con proyectos Comenius  que posteriormente pasaron a ser programas Erasmus+ (KA101, KA103, KA219, KA229).

A lo largo de todos estos años hemos establecido alianzas con centros educativos y asociaciones de países como Holanda, Alemania, Italia, Francia, República Checa, Inglaterra, Turquía y Lituania, abordando proyectos en dos ámbitos: educación escolarformación profesional.

Nuestro profesorado también ha participado en programas de formación en idiomas y buenas prácticas (job shadowing) en diferentes centros educativos de Inglaterra, Irlanda, Francia y Suecia. También hemos desarrollado programas de prácticas de empresa en el extranjero para alumnado de ciclos formativos y hemos sido pioneros en movilidades de larga duración (MLD) de nuestro alumnado de Bachillerato y ESO.

La participación en diferentes programas europeos fomenta el desarrollo de la competencia comunicativa por parte del alumnado, a la vez que se refuerzan competencias básicas tales como la competencia de aprender a aprender, la competencia social y ciudadana o la competencia digital. Además, de esta forma, se permite el acceso a entornos culturales diferentes lo cual favorece la iniciativa y autonomía personal.

Erasmus+ KA2

En el ámbito Erasmus+, en la acción clave 2 (KA219 y KA229) el centro ha participado en varios proyectos E+ tanto como coordinador internacional (en tres de ellos) como socio participante de las asociaciones escolares.

Erasmus+ KA1

En el ámbito Erasmus+, en la acción clave 1 (KA101 y KA103) el centro ha participado en proyectos de formación de profesorado y de prácticas en empresas para alumnado de los ciclos formativos de grado superior en el extranjero.

• Towards a Plurilingual School (2015-2017)
  • Movilidades para el aprendizaje en el extranjero (2016-2018)
  • Erasmus+ de educación superior (2016-2020)

Comenius