Matriculación para el curso 23/24

TODO EL ALUMNADO, con independencia de si tiene que presentarse o no a la prueba extraordinaria de septiembre, ha de matricularse del 1 al 10 de julio.

Para llevar a cabo la matriculación de su hijo/a disponen de dos opciones.

Información previa

Si desean consultar las asignaturas de cada uno de los cursos, pueden ver la OFERTA EDUCATIVA del centro en nuestra web.

Es importante realizar la matrícula en el curso que le corresponde a su hijo/a. Esta selección se hace en función del número de asignaturas pendientes (ver información que aparece a continuación).

Para cualquier DUDA sobre cómo realizar su matrícula llame al teléfono 953366617.

• 1º de ESO
  • 2º de ESO
  • 3º de ESO
  • 4º de ESO
  • 1º de Bachillerato
  • 2º de Bachillerato

En 1º de ESO se podrá matricular:

• El alumnado que haya superado 6º de Primaria en 2022/2023.
  • El alumnado que haya cursado 1º de ESO en el curso 2022/2023 y que no haya promocionado.

En 2º de ESO se podrá matricular:

• El alumnado que haya promocionado de 1º ESO en 2022/2023.
  • El alumnado que haya cursado 2º de ESO en el curso 2022/2023 y que no haya promocionado.

En 3º de ESO se podrá matricular:

• El alumnado que haya promocionado de 2º ESO en 2022/2023.
  • El alumnado que haya cursado 3º de ESO en el curso 2022/2023 y que no haya promocionado.

En 4º de ESO se podrá matricular:

• El alumnado que haya promocionado de 3º ESO en 2022/2023.
  • El alumnado que haya cursado 4º de ESO en el curso 2022/2023 y que no haya promocionado.

En 1º de Bachillerato se podrá matricular:

• El alumnado que haya cursado 4º ESO en 2022/2023 y haya titulado.
  • El alumnado que haya cursado 1º de Bachillerato en el curso 2022/2023 y que tenga 5 o más materias suspensas.

En 2º de Bachillerato se podrá matricular:

• El alumnado que haya cursado 1º de Bachillerato en 2022/2023 con hasta 4 materias suspensas.
  • El alumnado que haya cursado 2º de Bachillerato en 2022/2023 y que no haya titulado.

Primera opción de matriculación

Realizar la matrícula en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación.

Es la más recomendada para la seguridad de todos/as, pero el sistema puede estar saturado durante los primeros días de julio. Para realizar la matrícula por esta vía necesitan la clave iANDE del hijo/a a matricular (cada uno tiene la suya). Dicha clave se encuentra en un mensaje anclado en el iPASEN de los tutores legales. Consulte el siguiente vídeo para más información:

OFERTA EDUCATIVA

Recuerde pues las siguientes cuestiones para mayor facilidad y rapidez:

• Clave iANDE (en mensaje iPASEN) para ACCEDER a la Secretaría Virtual.
  • Tengan ESCANEADOS los DOCUMENTOS que acreditan las circunstancias alegadas.
  • NO SUBAN FOTO del alumno/a matriculado/a.
  • Consultar la OFERTA EDUCATIVA y  ELEGIR CORRECTAMENTE las MATERIAS de la matrícula.
  • El PAGO del SEGURO ESCOLAR (de 3º de ESO en adelante) es OBLIGATORIO.
  • Podrá realizarse a través de la propia plataforma de Secretaría Virtual mediante TARJETA bancaria.
  • La FIRMA de MATRÍCULA se realizará a través del TELÉFONO MÓVIL mediante FIRMA-SMS.

Segunda opción de matriculación

Realizar la matrícula de manera presencial en el centro.

Es la menos recomendada. Para ello tendrán que descargar el impreso de matrícula del curso correspondiente, rellenarlo y entregarlo en el centro:

Curso Descarga de Impresos
1º de ESO Impreso de 1º de ESO