Programa Innicia

Programa

Innicia

Innicia es un programa para estimular en el alumnado la adquisición y desarrollo de competencias emprendedoras desde todos los ángulos y áreas pedagógicas, considerando el emprendimiento como una estrategia fundamental en la formación de las personas a lo largo de la vida.

El emprendimiento educativo va más allá de su dimensión productiva, mediante la simulación de experiencias empresariales, e incorpora de manera integrada las dimensiones personal y social que le son inherentes.

Bloques de contenido

Coordinación

Programación

Actividades

Recursos

Descripción

Innicia

Los objetivos de este programa se concretan en «una manera de pensar y actuar» en la que se abordan necesariamente las tres dimensiones del emprendimiento:

Dimensión personal:

Hacer realidad el propio proyecto de vida de forma activa.

Profundizar en el conocimiento y vivencia del Yo emprendedor, descubriendo y reforzando competencias emprendedoras propias.

Dimensión social:

Hacer realidad un proyecto grupal a través de la participación de todos los agentes implicados.

Estimular iniciativas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida, la solidaridad y el bien común.

Dimensión productiva:

Potenciar la creación de riquezas y prosperidad para sí y para los demás en un marco respetuoso y sostenible con el medio ambiente, estimulando la adquisición de competencias básicas (soft skills) para afrontar la dinámica del mercado laboral.

Miembros

Coordinación

  • Antonia Moral Roca

Actividades