Área científica-Tecnológica: Matemáticas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Propuesta curricular de Matemáticas

• Matemáticas (1º y 2º ESO)
  • Matemáticas Académicas (3º y 4º ESO)
  • Matemáticas Aplicadas (3º y 4º ESO)
  • Refuerzo de Matemáticas (1º y 4º ESO)
  • Taller de problemas (2º ESO)
  • Taller de Juegos Matemáticos (3º ESO)
  • Matemáticas I (1º Bachillerato)
  • Matemáticas II (2º Bachillerato)
  • Matemáticas Aplicadas a las CCSS I (1º Bachillerato)
  • Matemáticas Aplicadas a las CCSS II (2º Bachillerato)
  • Análisis Estadístico Mediante Medios Digitales (1º Bachillerato)
  • Estadística (2º Bachillerato)

Abelenda Lombardo, María Pilar

Creatividad
    Ética, democracia y ciudadanía

Pensamiento crítico

En la era de la información en la que vivimos, es clave que el alumnado aprenda a buscar, analizar, distinguir y procesar información de manera crítica. En este sentido, la filosofía es muy poderosa, ya que nos proporciona herramientas para indagar, para distinguir entre hechos y opiniones, y evaluar la solidez de los argumentos, las evidencias y las posiciones que se nos presentan.

Creatividad

Los retos del siglo xxi requerirán soluciones innovadoras. La filosofía nos invita y nos obliga a salir de lo convencional, a pensar de maneras diferentes. Adquirir este hábito será de un valor incalculable en un mundo que cambia con tanta rapidez.

Ética, democracia y ciudadanía

Filosofar, casi por definición, implica ponerse en los zapatos del otro. Significa adoptar ideas ajenas, aunque sea temporalmente, para así llegar a saberes diferentes de manera distinta. Aprender desde pequeños que existen maneras diversas de ver y comprender el mundo es de gran importancia para el alumnado. Tolerar ideas diversas, debatir pacíficamente y defender el derecho de otros a expresarse son algunas de las bases de la democracia; son valores que todo ciudadano pleno debería tener.

Porqué son importantes las matemáticas?