Departamento

Francés

Área socio - lingüística: Francés

Aprender una lengua extranjera  es empezar a conocer otra cultura y sus costumbres, favoreciendo el respeto a otro país y, por tanto, a sus habitantes. Es comenzar  un viaje  hacia una nueva cultura, ya que aprender un nuevo idioma es entrar en una aventura en la que la lengua es el medio que abre todas las puertas de la comunicación.

El conocimiento de una segunda lengua extranjera y la capacidad de comunicarse con ella contribuyen de manera muy positiva a la formación de nuestros alumnos como personas, dotándolas de una mentalidad abierta e integradora.

Bloques de contenido

Miembros

Programaciones

Blog Dpto.

Propuesta curricular de Francés

  • Francés SI (1º, 2º, 3º y 4º ESO)
  • Francés I (1º Bachillerato
  • Francés II (2º Bachillerato)
  • Francés LC (2º Bachillerato)

Miembros

García Cruz, Ana María

Jefa del Departamento de Francés
agarcru096@iessantacatalina.org

Martos Cabrera, Yolanda

ymarcab066@iessantacatalina.org

Ruíz Martín, Elisabet

eruimar351@iessantacatalina.org

Programaciones

escudo filosofia

Información de contacto

Departamento de francés

Avda. de Ruiz Giménez, 16
23008 Jaén – España

Redes Sociales

Noticias

Gobalización
Ciudadanía europea

La globalización actual de nuestra sociedad y de los medios de comunicación ha dado lugar a que vivamos en una especie de aldea universal, fomentando y motivando, de este modo, el aprendizaje de los idiomas.

Mediante el aprendizaje del francés, nuestros alumnos se familiarizan con la lengua y cultura de otro país miembro de la Comunidad Europea, ampliándose sus posibilidades de movilidad universitaria y profesional y adquiriendo, así, los medios necesarios para ser unos verdaderos ciudadanos de la Europa del mañana.

Porqué es importante el idioma francés?

La Filosofía es el amor por la sabiduría, tal y como la entendían los antiguos griegos, que se preguntaban acerca de materias tan fundamentales como la existencia, el conocimiento, la verdad, o la moral.

En un mundo incierto que cambia constantemente, y donde muchos están obsesionados con el rendimiento y el costo-beneficio, contrario a lo que muchos puedan pensar, la filosofía es más necesaria que nunca.