Educación física

Área artística: Educación física

La materia de Educación Física está orientada fundamentalmente, a profundizar en el conocimiento del propio cuerpo y sus posibilidades motrices y expresivas como medio para la mejora de la salud y la calidad de vida, en relación con la consolidación de hábitos regulares de práctica de actividad física saludable en la vida cotidiana y, también, ocupación activa del ocio y tiempo libre. Todo esto brindará al alumnado las oportunidades necesarias para adquirir aptitudes características de ciudadanos y ciudadanas con confianza en si mismas y socialmente responsables, promoviendo una vida activa a lo largo de los años y una mejor calidad de vida en todos los aspectos.

La competencia motriz constituye un elemento transversal del currículo. La materia de Educación Física tiene una relevancia fundamental en su desarrollo. En este sentido, esta materia se orientará a profundizar en los conocimientos, procedimientos, actitudes y emociones vinculados al propio cuerpo y sus posibilidades motrices y expresivas como fin en sí mismas y como medio para la mejora de la salud y la calidad de vida.

Propuesta curricular de Educación física

• Educación Física (1º, 2º, 3º y 4º ESO)
  • Educación Física( 1º Bachillerato)
  • Actividad Física y Salud (2º Bachillerato)

Chicote Rivas, Marta

mchiriv905@g.educaand.es

Jiménez Quesada, Francisco

fjimque947@g.educaand.es

Torres Ordóñez, Jesús

Jefe del Departamento de Educación Física
jtorord027@g.educaand.es

Competencias y Criterios

Departamento de Educación Física

Hábitos de vida saludable
    Riqueza motríz
    Respeto al medio ambiente

Parte del alumnado que termina esta enseñanza no volverá a cursar la materia de Educación Física, por lo que se debe garantizar, por tanto, que el alumnado a lo largo de esta enseñanza adquiera las competencias necesarias para responsabilizarse del cuidado y mejora de su calidad de vida como futuros ciudadanos y ciudadanas, fomentando el ocio activo y los hábitos de vida saludable.

Dotar al alumnado de experiencias motrices a través de los distintos deportes y juegos populares que contribuyan a su desarrollo motor, cognitivo y social.

Contribuir a través de nuestra materia a uno de los grandes retos de la humanidad en el siglo XXI como es el Desarrollo Sostenible del Planeta.

¿Por qué es importante la Educación Física?