Departamento

Física y Química

Área científica-tecnológica: Física y Química

La física…
es la ciencia natural que se encarga del estudio de la energía, la materia, el tiempo y el espacio, así como las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.

La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua, ya que la astronomía es una de sus subdisciplinas.

La química…

es la ciencia que estudia tanto la composición, la estructura y las propiedades de la materia como los cambios que esta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. 

Bloques de contenido

Miembros

Programaciones

Blog Dpto.

Propuesta curricular de Física y Química

  • Física y Química (2º, 3º y 4º ESO)
  • Física y Química (1º Bachillerato)
  • Física (2º Bachillerato)
  • Química (2º Bachillerato)

Miembros

Madera García, Ana

Jefa del Departamento de Física y Química
amadgar244@g.educaand.es

Marchal Martínez, Lidia

Jefa de Estudios Adjunta
lmarmar107@g.educaand.es

Moya Serrano, Rosana

rmoyser796@g.educaand.es

Ramos Jareño, María Elena

mramjar941@g.educaand.es

Programaciones

Competencias y Criterios

escudo filosofia

Información de contacto

Departamento de Física y Química

Avda. de Ruiz Giménez, 16
23008 Jaén – España

Redes Sociales

Noticias

Pensamiento crítico
Visión global
Trabajo en equipo

La formación en ciencia requiere autonomía en el pensamiento, comprobación de los hechos e iniciativa en la resolución de problemas.

El alumnado de Física y Química adquirirá valores como  la resiliencia y el esfuerzo y contribuirá a la adquisición de una mentalidad abierta.

El avance científico no es posible sin la cooperación y comunicación entre los distintos miembros de la comunidad científica.

¿Por qué es importante la Física y la Química?

Ahora más que nunca el valor de la Física y Química lleva consigo una dimensión humanista. Permite percibir nuestro alrededor como un todo relacionado y encontrar respuestas al porqué se suceden los hechos. Así mismo, ayuda a que exista una mejor relación entre ciencias, tecnología y sociedad.