AMPA

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) es el órgano de representación de las familias en el centro educativo, formado por un grupo de madres y padres que trabajan activa y comprometidamente por la educación de nuestros hijos e hijas.

Saludos de la presidenta

Queridos padres y madres

Les envío un saludo muy afectuoso de toda la Directiva del AMPA y aprovecho para presentarles  el espacio que nuestra asociación tiene en la nueva página web del centro.

Esta página se ha elaborado con mucho cariño, hemos tratado de que sea nuestra carta de presentación para aquellos padres que aun no nos conocen y enviarles un pequeño guiño de agradecimiento a los que año tras año están ahí confiando y creyendo en esta asociación sin ánimo de lucro y que nace con un interés común que es el de servir de puente entre las familias y el resto de la comunidad educativa.

Este curso nuestra asociación cumple 50 años en el Instituto Santa Catalina. Nació por el deseo y la inquietud de unos padres y madres que sintieron la necesidad de sentirse representados en el instituto donde sus hijos estudiaban. Eran otros tiempos pero querían y tenían la necesidad de decir ¡aquí también estamos los padres y madres!

¡Siempre se lo agradeceremos!

Actualmente, somos más los que formamos esta asociación y también son más los socios que confían en ella. Tratamos de adaptarnos a los nuevos tiempos, a  nuevos retos,  los que se nos plantean cada día con nuestros jóvenes,  de ahí nace la necesidad de charlas, conferencias, talleres… que nos asesoren sobre acoso escolar, violencia en las aulas, bulling, alcohol, drogas, ludopatías … y para eso necesitamos de ustedes, de su cooperación, de sus sugerencias.

Nunca me cansare de repetirles, acérquense y participen. La comunicación directa con el tutor de su hijo/a es primordial para atajar cualquier situación anómala lo más rápidamente posible. Nuestro proyecto de actividades para este curso, aun cuando ya está aprobado en Asamblea, siempre estará abierto a  sus sugerencias y opiniones.

Espero que esta página les guste, su opinión es importante para nosotros.

Carmen Martínez
Presidenta AMPA IES Santa Catalina de Alejandría de Jaén.