Teatro María, La Jabalina

Representaciónn teatral

Esta mañana alumnas y alumnos de 2º Bachillerato y Ciclos Formativos han podido asistir en el Salón de Actos del instituto a la representación teatral de María, La Jabalina (1942-1917) de la compañía teatral hongaresa, donde la actriz Lola López, a modo de teatro documento, da voz a una miliciana anarquista anónima fusilada en 1942 por el franquismo. El ejercicio de memoria es ejecutado a través de distintos lenguajes escénicos que se combinan para enriquecer el conjunto de la obra. Gracias a esta compañía de teatro por hacernos viva la Historia y gracias a la Universidad Popular Municipal de Jaén por habernos ofrecido esta obra y hacerla llegar a los institutos de Secundaria.

En la Biblioteca del instituto podéis contar con el poemario Mater-Nación de Fanny Campos, ganadora del I Concurso de Poesía Feminista Paca Aguirre de la UPMJ. Gracias también por regalarnos los ejemplares.