Departamento

Latín y Griego

Área socio - lingüística: Latín y griego

Descubrir, encontrar, averiguar, analizar y traducir, por ejemplo, es una auténtica maravilla en estos pueblos europeos, con todo su trasfondo e influencias posteriores en toda la cultura y civilización occidentales.

 

Bloques de contenido

Miembros

Programaciones

Blog Dpto.

Propuesta curricular de Latín y Griego

  • Cultura Clásica (3º y 4º ESO)
  • Latín (4º ESO)
  • Latín I (1º Bachillerato)
  • Latín II (2º Bachillerato)
  • Griego I (Bachillerato)
  • Griego II(2º Bachillerato )

Miembros

Araque Romero, Alfonso

Jefe del Departamento de Latín y Griego
aararom493@g.educaand.es

Programaciones

Información de contacto

Departamento de Latín y Griego

Avda. de Ruiz Giménez, 16
23008 Jaén – España

Redes Sociales

Noticias

CULTURA Y CIVILIZACION
LENGUA
PERVIVENCIA HOY

TRAGEDIA, COMEDIA, TRADUCCIÓN, JEROGLÍFICOS, AMOR, DESAMOR, HISTORIA, e historietas, MITOS, DIOSES Y HUMANOS,…. museos, visitas guiadas, VIAJES A ROMA Y A ATENAS.

Tragedia, comedia, traducción, jeroglíficos, amor, desamor, historia, e historietas, mitos, dioses y humanos,…. museos, visitas guiadas, viajes a Roma y a Atenas.

El misterio se halla en cómo este personaje tan principal es tratada hoy como un actor secundario valiosísimo con mucho lujo de detalles,….y por lo tanto inutil, opcional. Descúbrela. No es una lengua muerta.

 La música, la literatura, los anuncios publicitarios, las marcas de moda, la arquitectura, la escultura, la pintura, y en todos los tiempos PER SECULA SECULORUM.

Porqué es importante el latín?

Estudiar Latín 4º de ESO, Latín y Griego en 1º y 2º de Bachillerato o Cultura Clásica  en toda la ESO hará que enamoren hasta los que creían que estas eran lenguas “muertas hace siglos”. Aquí se habla de amor por una cultura, por una civilización, por unas lenguas, pero sobre todo por las personas que las vais a aprender y que irremediablemente os vais a sentir atraídos por estas.